martes, 5 de noviembre de 2013

Era un paisaje frío y desolado. Un desierto de desesperación. Podía oír, sentir sus almas marchitarse y gritar al cielo. El suelo crujía bajo mis pies, que caminaban sin rumbo fijo. Mis ojos recorrían el paisaje -apenas unas cenizas de lo que había sido- y me preguntaba sin cesar la Razón. La Razón que lo cambió todo, que era nuestra esperanza, había sembrado la oscuridad en este paisaje. 
La Demencia reinaba ahora, pero el mundo no había mejorado. Los pájaros se arrastraban por el suelo, los árboles bailaban y los lobos lloraban en las esquinas. Sé que parece divertido, pero ver cómo cada ser vivo iba muriendo poco a poco, tus seres queridos, delante de tus ojos, no lo es. 
Me senté a orillas de lo que creía ser el río. La Razón siempre había estado allí, pero no así, no de esta forma. Ella nos había matado, nos había convertido en vagabundos, condenados a la Demencia. 
De ellos, sólo quedaba yo.
Todavía era capaz de percibir destellos y luces, y sombras y seres en las esquinas de lo que veía, hasta donde alcanzaba mi cansada vista. Mi demencia seguía allí, pero ya formaba parte de mí. 
Pero la Razón había causado las guerras, había destruido la naturaleza con sólo el propósito de la supervivencia, cosa que no tenía sentido. ¿Cómo vas a vivir destruyendo tu propio hogar?

...

Ya había llegado la luz. Me tendió la mano, y me señaló un camino. Me acuerdo de los días en que me prometiste esto, que me prometiste un final. Un final solitario. Aquellos días pasados junto a ti no tuvieron precio. Siento que mi demencia te haya arrancado de los brazos del tiempo, pero es mejor así. 
No llegaste a ver los ojos de la Muerte. 

2 comentarios:

Ana dijo...

Hola, cielo. :) Estoy tiempo sin pasarme por tu blog y voy a empezar a leer de nuevo, ahora que hay tiempo. Escribes muy bien.
Me pasaba también para pedirte unos minutillos. Me gustaría que te pasaras por el mío y darme tu opinión, y si eso seguirlo. Si me haces el favor te lo agradacería y una sonrisa iluminará mi cara bastante tiempo. Aquí te lo dejo: eternidad-ana.blogspot.com.es/
Sigue así ^^
PD: porfiiss! Me muero por tener más seguidores y gente que me lea T_____T gracias por leer hasta el final.

Valery dijo...

Muchas gracias por leerme! Pues claro que visitaré tu blog, yo encantada ^^ Hasta otra!