domingo, 28 de abril de 2013

Frío

La chica cogió bien su báculo, resbaladizo a causa del sudor de sus manos.
Miró alrededor. Estaba todo oscuro, y la lámpara titilaba mientras se balanceaba de un lado a otro. El traqueteo del tren le ponía nerviosa, y respiró profundamente tratando de calmar sus nervios.
Ellos podían salir de cualquier parte.
Oyó un susurro detrás de ella. Se giró y, sin darse tiempo a mirar qué había allí, atravesó el cuerpo del Sombra, que lanzó un chillido y se desvaneció, dejando marcas como tinta china en sus manos.
La chica continuó caminando por los pasillos vacíos.
Su trabajo era eliminar las Sombras para que no invadieran la ciudad; ella era la única que podía hacerlo.
Un Sombra le calló encima desde el techo. Sintió sus dientes de hielo en su mejilla, peró no gritó. No chilló. Movió el báculo con un ágil movimiento de muñeca, y le cortó la forma oscura que representaba la cabeza.
La sangre se deslizaba por su cuello, pero no tenía tiempo para limpiarse. Un ruido hizo que se sobresaltara; se suponía que no había nadie más allí.
Empezó a correr. Su instinto pedía a gritos salir de ese lugar de terror, pero no podía. Si se iba, si abandonaba, no sólo iban a morir personas, si no que miles serían esclavizadas y torturadas por esas infames criaturas.
El ruido se acercaba, pero no podía indentificar qué era. Preparó su báculo para cualquier ataque posible. Ella no veía nada a su alrededor, pero sabía que no podía fiarse de sus sentidos.
Fue entonces cuando tropezó y se calló. A pesar de haber sido entrenada para ello, se había caído. Perdió el báculo de entre sus manos. Pudo ver cómo caía y cómo se rompía, apagándose su tibia luz y su esperanza.
Algo frío le cogió del tobillo. Cerró los ojos, y sus oídos captaron el espeso silencio que le cubría.
Sabía que ese momento llegaría, pero no así de repente. No así de pronto.

1 comentario:

ANA LI dijo...

Me encantan tus relatos y me encantaría que subieses uno cada segundo jajaja XD es verdad. Escribes genial. Adoro tus sorpresas, TODOS LOS FINALES *_____*
Un besito ^^
Eternidad