domingo, 17 de julio de 2011

Un encuentro gracias al retraso del bus

El bus llegaba con retraso. Miré mi reloj por enésima vez en media hora, frustada. Mi madre me mataría. Mi casa está demasiado lejos como para ir caminando, y no había ningún taxi por la zona... De repente, alcé la vista, porque había notado que alguien me miraba.
Y entonces vi los ojos más preciosos que he visto en mi vida. Unos ojos del color del cielo.
El propietario de esos ojos era un chico, un poco más alto que yo, con el pelo hecho un desastre y de color marrón chocolate. Él tambien me miraba, y lucia una sonrisa propia de un ángel. Yo tambien le sonreí, timida. Ojala pudiese decirle algo, pero estaba en la otra acera, demasiado lejos.
Entonces cometí el mayor error de mi vida (o eso creo yo): pestañeé. Porque entonces ese chico desapareció. Y me inundó un vacío profundo, y me sentí sola. No conocía de nada a ese chico, pero ya le hechaba de menos.
Miré a mi alrededor, desesperada, y en ese momento llegó el bus. Resignada, me subí y me senté en un asiento al lado de la ventana que daba a la acera donde estaba ese chico.
Entonces alguien se sentó a mi lado. Sí, lo habéis adivinado. Era él. Le miré, desconcertada. Como habia llegado hasta aqui?
-Hola-dijo.
Tenía una voz suave y melodiosa.
-Hola-respondí- como te llamas?
-Daniel. Y tu?
Daniel. Qué nombre tan bonito.
-Isabel, pero llamame Isy.
-No te gusta Isa?
-No mucho, la verdad. Es demasiado común.
Daniel me sonrió.
-Tienes razón. De hecho, me gusta mucho mas Isy.
-Gracias...
-Isy, no es esta tu parada?-me dijo de repente Daniel, mirando por la ventana.
Era verdad, esa era mi parada. Como sabia Daniel que era mi parada? Me estaba espiando?
-Como...?
-No importa. Ahora baja, antes de que el conductor pierda la paciencia.
Entonces me dio un papelito. Lo cogí y me lo guardé en el bolsillo.
-Adios-dije
-Bye!-respondió Daniel
Bajé del autobus, y cuando ya estaba en mi habitación, desdoblé el papelito.
Ponía:
Me ha gustado mucho conocerte. Espero que nos volvamos a ver algún dia. De hecho, nos encontraremos muy pronto. Te lo prometo. 
Hasta otra,
Daniel
Era todo lo que ponia. Como que nos volveriamos a ver? Daniel es muy extraño, pensé.
Pero es adorable... Y vi que de verdad quería que nos volvieramos a encontrar, como, no sé... en el cine, que justamente se siente a mi lado? Oh, seria genial, no creeis?

1 comentario:

Valery dijo...

una cosita de nada, todas estas historias son inventadas (k pena, no??) lo digo por si acaso...
=P